“Una impresionante historia multigeneracional... el ritmo tenso hace que las páginas vuelen. Los lectores se sentirán profundamente conmovidos”.
Publishers Weekly (crítica con estrella)


“Impresionante.... Los personajes [de la novela]... son complejos y singulares; están ricamente dibujados e ilustran cómo la historia se desarrolla de forma cada vez más compleja dentro de las psiques individuales a pesar del paso del tiempo y el espacio. Los lectores apreciarán la recompensa emocional y saldrán de la novela con una sensación satisfactoria de catarsis.” 

Kirkus Reviews


“Una saga multigeneracional que explora el legado de la guerra y la revolución... Un relato conmovedor de la trágica separación de familias atrapadas en el torno de la historia”.
—Booklist
 

“Me encantó La viajera nocturna, un título que tiene muchas connotaciones. Un poema, un niño mestizo, un secreto, un escondite. El lector puede suponer que todos los personajes se unirán de una manera u otra, pero no estamos seguros hasta que se cierra el círculo en el final, con gracia y amor.  Estaba convencida de que no quedaba nadie vivo, pero me has sorprendido”.
—Annie Philbrick —Propietaria / Bank Square Books, Savoy Bookshop & Cafe, Title IX


“Demasiadas páginas de la historia se han visto empañadas por las lágrimas de padres que se separaron desinteresadamente de sus hijos para darles una vida mejor. Los míos lo hicieron.  Correa capta con amor y precisión dos de esos momentos en su novela histórica La viajera nocturna”.
—Yvonne M. Conde, una de las niñas de la Operación Pedro Pan y autora de Operation Pedro Pan-The Untold Exodus of 14,048 Cuban Children


“Al leer La viajera nocturna recordamos el verdadero valor de los pequeños, descomunales detalles que hacen grande la literatura. Una novela llena de misterios y diálogos entrañables que nos desnudan y desarman. ‘Uno debe pasar al otro lado lo más ligero que pueda’.  La viajera nocturna es una novela ilustrada de citas memorables”.
—Wendy Guerra, autora de Todos se van y Domingo de revolución


“Aquí hay un escritor, con una voz reconocible y creíble, en posesión de su propio estilo. Alguien que tiene algo importante que decir y lo dice con el lenguaje de un perfeccionista y la mirada de una prematura madurez”.
—Andrés Reynaldo, poesta y ensayista
 

“Las novelas de Armando Lucas Correa son una galería de espejos cuyo efecto perverso es la reiteración de los mismos monstruos históricos”.
—Néstor Díaz de Villegas, autor deDe dónde son los gusanos

Enero 10, 2023

NOVELA HISTORICA, REVOLUCION CUBANA, OPERACION PEDRO PAN, BATISTA, FIDEL CASTRO, ADOLFO HITLER

LA VIAJERA NOCTURNA



Berlín, 1931: La joven poeta Ally Keller está sola cuando da a luz a una hija mestiza a la que nombra Lilith. Mientras los nazis ascienden al poder, Ally sabe que debe mantener a su bebé en las sombras para protegerla de la ideología de la raza aria promovida por Hitler. A medida que Lilith crece, se vuelve cada vez más difícil mantenerla oculta, por lo que Ally pone en marcha un plan desesperado para enviar a su hija a un lugar seguro al otro lado del océano.

La Habana, 1958: Ya adulta, Lilith conserva pocos recuerdos de su madre o de su infancia en Alemania. La emociona el futuro con Martín, un piloto cubano con fuertes lazos con el gobierno de Fulgencio Batista, por lo que, al estallar la Revolución, Lilith y su hija recién nacida, Nadine, se encuentran en una encrucijada.
 
Berlín, 1988: En Berlín, Nadine es una científica que se dedica a velar por la dignidad de los restos de todos los que fueron asesinados por los nazis. Sin embargo, ha pasado toda su vida evitando la verdad sobre la historia de su propia familia. Es su hija Luna quien la anima a indagar sobre las decisiones que tomaron su madre y su abuela para asegurar la supervivencia de sus hijas. Le corresponderá a Luna aceptar una traición desconcertante que cambiará todo lo que creía saber sobre el pasado de su familia.
 
Separadas por el tiempo, pero unidas por el sacrificio, cuatro mujeres se embarcan en viajes de autodescubrimiento y se convierten en testimonios vivientes del poder del amor materno.

Armando Lucas Correa